Mesas Mensa / Lazerian


Como parte de una colección distintiva de muebles de madera diseñados por Lazerian, la colección Mensa incluye tres modelos que utilizan diversos métodos de conexión, de pernos y auto-bloqueo. Con el uso de la CNC, estos modelos logran encontrar formas estructurales capaces de soportar el peso.

Esta colección en específico utiliza contrachapado de abedul, tanto en bruto como laminado. La estructura se construye y se mantiene unida con fijaciones de acero inoxidable y sobre ella se pone una pieza de vidrio templado de 6mm de espesor. Las piezas modulares están atornilladas a una estructura de acero inoxidable.


El nombre de la colección deriva de dos palabras en latín: mēns , que significa “mente”, y mēnsa, que significa “mesa”, simbolizando la concepción original de la sociedad, “ una mesa redonda en la que nadie tiene prioridad”.

De esta manera, estos ligeros y sofisticados objetos de madera contrachapada, que reciben su estabilidad gracias a la artística y flexible estructura modular, están generando ejemplos de diseño asistido por computadores.